07 Junio 2013

Matadero Reader's House. Ensamble Studio.

La Casa del Lector es un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, o la formación de sus intermediarios. Un espacio en el que compaginar el público en general y el mundo profesional; el adulto, el joven y el niño; la palabra, la imagen y el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.
  • Compartir:
Vídeo Matadero Reader's House. Ensamble Studio.
Vídeo Matadero Reader's House. Ensamble Studio.

La renovacion de las dos unidades del antiguo Madrid Matadero como el Casa del Lector significó la construcción de un segundo piso. La planta superior, construida con 52 toneladas de vigas U de hormigón prefabricadas pretensadas de hormigó, sirvió para crear un espacio para la investigación y el trabajo. A diferencia de la luz  la estructura metálica de las unidades industriales, las vigas de hormigón se insertan atravesando los huecos existentes  que se cruzan en el espacio.

El
piso inferior, en cambio, será para actividades de formación y la cultura.
Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, contribuyen, entre otras muchas propuestas, a la consecución de un lector que comprende, asimila, comparte e interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo, porque lee.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss