La Casa del Lector es un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, o la formación de sus intermediarios. Un espacio en el que compaginar el público en general y el mundo profesional; el adulto, el joven y el niño; la palabra, la imagen y el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.
Compartir:
Vídeo Matadero Reader's House. Ensamble Studio.
La renovacionde las dos unidadesdel antiguoMadridMataderocomo elCasa delLectorsignificóla construcción de un segundo piso.La planta superior, construida con52toneladasde vigas U de hormigón prefabricadaspretensadasde hormigó, sirvió para crear un espaciopara la investigacióny el trabajo.A diferencia dela luz la estructura metálica de las unidades industriales,lasvigas de hormigónse insertanatravesandolos huecosexistentes que se cruzanen elespacio.
Elpiso inferior,en cambio,será paraactividades de formación yla cultura. Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, contribuyen, entre otras muchas propuestas, a la consecución de un lector que comprende, asimila, comparte e interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo, porque lee.