07 Junio 2013

Oscar Niemeyer

LA VIDA ES UN SOPLO

“La vida es un soplo. Todo acaba. Me dicen que después que yo muera, otras personas verán mi obra. Pero esas personas también morirán. Y vendrán otras, que también se irán. La inmortalidad es una fantasía, una manera de olvidar la realidad. Lo que importa, mientras estamos aquí, es la vida, la gente. Abrazar a los amigos, vivir feliz. Cambiar el mundo. Y nada más.”
  • Por: ArquiMagazine
  • Compartir:
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer
  • Galería de imágenes:

Su profesión era su modo de vida, y su pasión y sus principios, asuntos innegociables. Hace unos meses nos dejó un gran arquitecto que supo situarse desde una atalaya extremadamente personal como parte de la generación de los maestros, la de Mies Van der Rohe, Le Corbusier o Alvar Aalto.

Como muestra de nuestra humilda homenaje a Oscar Niemeyer dejamos aquí una serie de frases suyas y el documnetal realizado por el brasileño Fabiano Maciel, el cual nos muestra el espíritu de su obra y cuáles son las ideas que movieron la realización de esa arquitectura única.

“El trabajo me distrae. A mi edad, más vale estar ocupado para no pasar el tiempo pensando en tonterías.”

“En Brasilia, los palacios pueden gustarle o no, pero jamás podrá decir que antes ha visto algo o igual. Puede que haya visto mejores, pero iguales, no.”

“No pensé que iba a vivir tanto, pero le confieso que todavía es insuficiente. No acostumbro a mirar demasiado el pasado, prefiero esforzarme por lo que aún falta por hacer.”

“No quiero cambiar la arquitectura, lo que quiero cambiar es esa sociedad de mierda.”

“Mi preocupación siempre es hacer una cosa diferente que provoque sorpresa.”

(Del Centro Niemeyer) “La idea natural es crear una gran plaza abierta a todos los hombres y mujeres del mundo, un gran palco sobre la ría y la ciudad vieja.”

“¿Qué pienso de la vida? Una mujer a tu lado y que Dios haga lo suyo.”

“La arquitectura es una cuestión de sueños y fantasías, de curvas generosas y de espacios amplios y abiertos.”

“Soy un ser humano insignificante. Basta mirar al cielo para sentir que somos muy pequeños. Creo que el ser humano debería ser más sencillo, más modesto. Sentir placer en ayudar al otro. Sentir placer de participaren la lucha por un mundo mejor, más justo, sin miseria, sin competitividad.”

“Lo que me molesta no son los desaciertos de la vida,sino el dolor inmenso de los más pobres ante la sonrisa indiferente de los acaudalados.”

“Cuando la vida se degrada y la esperanza huye del corazón de los hombres, la revolución es el camino a seguir.”

“A partir de un trazo nace la arquitectura. Y cuando éste es bonito y produce sorpresa, ella puede alcanzar –siendo bien conducida– el nivel superior de una obra de arte. ”

“Lo que es importante para el arquitecto es hacer lo que le gusta, no lo que otros quisieran que haga. Esa es la forma, el no darle demasiada importancia a tu trabajo. Muy pocas cosas tienen importancia en esta vida. ”

“Hago solamente aquello por lo que me siento atraído, con la mayor libertad, convencido de que la arquitectura es, antes que nada, invención.”


Imágenes
Oscar Niemeyer Oscar Niemeyer Oscar Niemeyer Oscar Niemeyer Oscar Niemeyer Oscar Niemeyer Oscar Niemeyer Oscar Niemeyer Oscar Niemeyer Oscar Niemeyer
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss