22 Abril 2013

LVA diseñará un puerto espacial en Colorado

Tras un año de proceso de selección, el estudio de arquitectura español luis vidal + arquitectos (LVA), junto a la empresa de ingeniería y arquitectura norteamericana HDR, han ganado el concurso para desarrollar un puerto espacial en Colorado (Estados Unidos).
  • Compartir:
LVA diseñará un puerto espacial en Colorado
LVA diseñará un puerto espacial en Colorado
 luis vidal + arquitectos se convierte así en el primer estudio español en diseñar un aeropuerto espacial confirmando, además de su internacionalización, el reconocimiento global por su experiencia y práctica en el ámbito de la arquitectura de transportes.

El desarrollo de la estación espacial se encuentra actualmente en su primera fase, consistente en la elaboración de un anteproyecto que valore su viabilidad, requisito imprescindible para obtener la licencia que permita la construcción del puerto espacial en el actual Aeropuerto de Front Range (Colorado).

De manera concreta, luis vidal + arquitectos formulará los principios arquitectónicos que se convertirán en la base de referencia para el desarrollo de una nueva tipología de edificios: los puertos espaciales. Para ello ha propuesto ya un diseño preliminar para el puerto espacial, de inspiración tecnológica y futurista, anticipando dos características necesarias en este nuevo modelo de edificios destinados al transporte: la funcionalidad y la modularidad.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss