08 Abril 2013

TOPIAS. 8ª edición del festival eme3.

La 8ª edición del festival eme3 se celebrará en Barcelona del 27 de junio al 30 de junio en el Fabra i Coats, manteniéndose abierta la exposición junto a un programa de actividades hasta el 30 de julio.
  • Compartir:
TOPIAS. 8ª edición del festival eme3.
TOPIAS. 8ª edición del festival eme3.

Eme3 se viene definiendo como “festival internacional de arquitectura”, aunque no estamos del todo conforme con esta definición, que puede a priori limitar eme3.

Festival porque son unos días de encuentro e intercambio – con algunos momentos festivos – pero más que nada es el resultado y la presentación de reflexiones e intercambios que relacionan temáticas sociales y culturales revelantes en un momento de cambio de la sociedad y de un paradigma.

Arquitectura, aunque podríamos nombrarlo más bien como “practica espacial” ya que vienen muchos arquitectos a presentar no-arquitecturas, y muchos otros que no son arquitectos a alimentar y a compartir la temática propuesta con visiones muy diversas.

La palabra que más nos une es Internacional, ya que nos parece esencial abrir el abanico a propuestas provenientes de los contextos más variados: desde aldeas hasta megalópolis, desde países en desarrollos hasta países que aparentemente “carecen” de problemas, desde contextos de crisis económica, política, demográfica, climática, social, cultural, etc. En cualquiera de estos escenarios, las similitudes en las estrategias para responder a tales problemáticas nos puede sorprender, y la variedad de puntos de vista nos puede enriquecer.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss