05 Abril 2013

I Congreso Edificios Inteligentes

El “I Congreso Edificios Inteligentes” que tendrá lugar los días 23 y 24 de Octubre de 2013 en Madrid será el encuentro de referencia sobre Edificios Inteligentes en España. El congreso abordará el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación.
  • Compartir:
I Congreso Edificios Inteligentes
I Congreso Edificios Inteligentes

Los Edificios Inteligentes son aquellos cuyas instalaciones y sistemas (de climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, informáticas, control de acceso, etc.) permiten una gestión y control integrada y automatizada para aumentar la eficiencia energética, la seguridad, la usabilidad y la accesibilidad. El concepto de Edificio Inteligente es aplicable para todas las tipologías de edificios y tanto para su rehabilitación como para la nueva construcción.

En el congreso se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar. Asistirán profesionales de máxima capacidad de influencia y prescripción de los principales sectores relacionados con la edificación y los servicios relacionados.

Los objetivos del Congreso son:

  • Difundir y potenciar el conocimiento sobre las temáticas relacionadas con los Edificios Inteligentes para conseguir una edificación más eficiente energéticamente, funcional, segura y accesible.
  • Crear un foro multidisciplinar para potenciar la interrelación de los profesionales involucrados en el desarrollo de los Edificios Inteligentes.
  • Impulsar y promover el uso de los distintos sistemas y soluciones que forman parte de los Edificios Inteligentes en Rehabilitación y Nueva Construcción.
  • Contribuir a reforzar la integración entre los Edificios Inteligentes y la Ciudad.

El Congreso Edificios Inteligentes es un evento profesional dirigido a: Facility Managers, Administradores de Fincas,  Arquitectos, Ingenieros, Integradores de Sistemas, Instaladores, Promotores Inmobiliarios, Constructores, Empresas de Servicios Energéticos, Administración Pública, etc.

La fecha de apertura de las inscripciones está prevista para el 9 de Abril 2013.

Temáticas

Las temáticas del Congreso Edificios Inteligentes tendrán en cuenta soluciones tanto para la Nueva Edificación como para la Rehabilitación. Las áreas temáticas se estructuran en dos grandes bloques:

Por un lado se tratarán temáticas desde el punto de vista del ciclo de vida del edificio, como:  

  • Arquitectura, Ingeniería y Diseño de los Edificios Inteligentes  
  • Construcción e Instalación en los Edificios Inteligentes 
  • Gestión y Mantenimiento de los Edificios Inteligentes

Por otro lado se profundizará en temáticas más transversales, como:

  • · Usabilidad, Barreras, Modelos de Negocio, Regulación y Formación de los Edificios Inteligentes
  • · Instalaciones, Sistemas y Tecnologías para la inteligencia de los edificios
  • · Casos Prácticos de Edificios Inteligentes


Estructura y formato Congreso

Con el fin de dar respuesta a este planteamiento, el Congreso invita a todas las empresas y profesionales implicados en el sector a presentar sus comunicaciones a partir del 8 de abril 2013, momento en el que  se abre el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones.

El Programa y las temáticas se establecen por un Comité Técnico de reconocido prestigio formado por representantes de los sectores implicados pertenecientes a las organizaciones que son los Partners Estratégicos del Congreso.

El Congreso tiene una duración de día y medio y se estructura alrededor de la presentación oral de una veintena Comunicaciones seleccionadas entre las enviadas al Congreso, tres Sesiones Magistrales de ponentes clave para las temáticas estratégicas a cubrir y varias mesas redondas.


Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss