03 Abril 2013

Party Wall, diseño ganador del Programa de Jóvenes Arquitectos YAP 2013 en el MoMA PS1

El Museo de Arte Moderno MoMA PS1 anuncian que CODA (Caroline O'Donnell, Ithaca, Nueva York) es la ganadora del Programa Anual de Jóvenes Arquitectos (YAP), en Nueva York.
  • Compartir:
Party Wall, diseño ganador del Programa de Jóvenes Arquitectos YAP 2013 en el MoMA PS1
Party Wall, diseño ganador del Programa de Jóvenes Arquitectos YAP 2013 en el MoMA PS1

En su 14ª edición, el Programa ofrece a los nuevos talentos arquitectónico la oportunidad de diseñar y presentar proyectos innovadores, desafiando cada año a los ganadores a desarrollar diseños creativos para una instalación temporal al aire libre en el MoMA PS1 que proporcione sombra, asientos y agua a los visitantes. Los arquitectos tienen también que trabajar dentro de pautas que se ocupan de cuestiones ambientales, tales como la sostenibilidad y el reciclaje. En esta edición, CODA -elegida entre cinco finalistas- diseñará un paisaje urbano temporal para la serie 2013 Warm Up -música de verano- en el patio al aire libre del MoMA PS1.

“La propuesta de CODA fue seleccionado debido a su inteligente identificación y al uso de recursos localmente disponibles producto de desechos de la fabricación de skateboards, para hacer una declaración arquitectónica impactante y poética en el patio del MoMA PS1″, dijo Pedro Gadanho, Conservador del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA. “Parte de la pared se arquea sobre los diferentes espacios disponibles, activándose para diversos fines, mientras que hace evidente que incluso los materiales más inesperados siempre pueden ser reinventados para generar una forma arquitectónica con la capacidad de comunicarse con el público.”

“CODA ha desarrollado un diseño excepcional, icónico, que servirá de apoyo a las muchas funciones sociales vinculadas con nuestra gran exposición colectiva EXPO 1: Nueva York, además de crear un objeto único e imponente para nuestras galerías al aire libre”, agregó Klaus Biesenbach, director del MoMA PS1 y Conservadora en Jefe del MoMA.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss