04 Abril 2013

Concurso público para repensar el casco histórico de Calp

El Ayuntamiento de Calp, en Alicante, convoca un concurso internacional de ideas para repensar y revitalizar el casco histórico del municipio con el objeto promover la rehabilitación del espacio, mejorar su movilidad y accesibilidad, y apostar por la eficiencia energética.
  • Compartir:
Concurso público para repensar el casco histórico de Calp
Concurso público para repensar el casco histórico de Calp
En definitiva, según explica el alcalde de la ciudad, César Sánchez, “hacer de Calp una ciudad mejor, justa, creativa, ecológica, humana, diversa y próxima. Una ciudad más sostenible”. La elección del proyecto ganador, dotado con 50.000 euros, se realizará mediante un proceso de participación ciudadana abierta a todos los vecinos mayores de 16 años. Previamente, un jurado profesional elegirá las diez mejores propuestas.

El plazo de inscripción y recogida de material expira el 30 de abril, y los proyectos deben entregarse antes del 15 de septiembre. [Toda la información está disponible en http://calpciutatsostenible.net].  El concurso es internacional y está abierto a profesionales dedicados a la ordenación del territorio desde una perspectiva multidisciplinar. Los proyectos deberán incluir memoria económica y proceso de ejecución, cuyo importe no podrá superar los 800.000 euros.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss