25 Febrero 2013

Segundo Concurso Arquitectura Social Konecta

La arquitectura ha hecho autocrítica: demasiado espectáculo ha terminado por desconectar a sus profesionales de la sociedad. Un icono no se construye a base de rizar el rizo sino a base de talento y cálculo. El icono es la excepción y en los últimos años se había convertido en norma, como si eso fuera posible.
  • Compartir:
Segundo Concurso Arquitectura Social Konecta
Segundo Concurso Arquitectura Social Konecta
Así, los mismos estudiantes que fueron empujados por sus profesores a emular la ambición y hasta las formas de los proyectistas que han sembrado el mundo de los edificios caídos del cielo que hoy retratan la arquitectura de la primera década del siglo XXI, demandan hoy, convertidos ya en arquitectos, otra arquitectura. Esos nuevos proyectistas reniegan de la lección aprendida y quieren volver a conectar con la sociedad, recuperar un diálogo con los usuarios y los ciudadanos que se había perdido. 

La situación exige ingenio. Ahora los medios son escasos y las necesidades amplias. Por eso proponemos un concurso que prime las ideas, pero también su realización. La innovación, pero también la recuperación. La creación, pero también el reciclaje. Nuestra idea de una arquitectura futura, posible y sostenible pasa por construcciones económicas, realizadas con elementos industriales –adaptados o no- y susceptibles de tener una vida larga y mutante: capaces de albergar más de un uso.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss