01 Febrero 2013

El Arquitecto Steven Holl Gana El Premio Fundación BBVA

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Artes, otorgado con 400.000 euros, ha sido entregado esta mañana al arquitecto estadounidense Steven Holl. Nacido en 1947, es distinguido como el “más europeo de los arquitectos americanos” por su aproximación humanístico a la creación arquitectónica.
  • Compartir:
El Arquitecto Steven Holl Gana El Premio Fundación BBVA
El Arquitecto Steven Holl Gana El Premio Fundación BBVA
El presidente del comité y calificador de música clásica, Reinhard Bremeck, dio a saber el fallo en el que se destacaba “la equidad de la obra de Holl, que une espíritu de vanguardia con las precisiones sociales y del entorno, así como la autoridad internacional de su trabajo, su luminosidad en distintos foros culturales y su aparición en ambientes académicos de popularidad”.

Steven Holl señalo sentirse contento por adquirir “un premio que asigna tanta jerarquía a la interrelación de las artes. Creo que sólo así la arquitectura logra su mayor profundidad”. En su participación, el arquitecto destacó que “los nuevos desafíos de su profesión pasan por redimir del espacio urbano, tanto representativo como privado, y que la concienciación de la ecología y del medio ambiente se transmita a los proyectos”.

Hoy por hoy, Holl cuenta con dos estudios ubicados en Nueva York y Pekín, donde edifica el proyecto ‘Linked Hybrid’, un espacio de 220.000 metros cuadrados situado muy cerca de la Ciudad Prohibida.


Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss