04 Febrero 2013

Concurso Internacional: Diseño de Estación Comandante Ferraz en la Antártica

El IAB (Instituto de Arquitectos de Brasil) presenta el concurso “Estación Comandante Ferraz”, destinado a seleccionar el mejor proyecto para la construcción de las instalaciones brasileñas para una estación científica en la Antártida.
  • Compartir:
Concurso Internacional: Diseño de Estación Comandante Ferraz en la Antártica
Concurso Internacional: Diseño de Estación Comandante Ferraz en la Antártica

Los participantes deberán crear grupos interdisciplinares con la participación de al menos un miembro brasilero.

Las inscripciones son hasta el día 14 de Marzo y la entrega de trabajos hasta el 2 de Abril 2013. Para más información, sigue leyendo después del salto o revisa la web oficial en el siguiente link .

Situado en la península Keller, en el interior de la bahía Almirantazgo en la isla Rey Jorge, la estación tiene como objetivo estudiar el medio ambiente antártico por medio de un programa del Gobierno Federal denominado PROANTAR.

Las investigaciones realizadas en la estación estarán orientadas hacia la comprensión de los fenómenos glaciales en el medio ambiente natural y sus influencias en el ámbito global. La comunidad científica se compone de académicos de distintas áreas del conocimiento como la oceanografía, la meteorología, la biología, la geología y la arquitectura.

La decisión de un concurso internacional tiene el propósito de promover el intercambio de conocimiento entre los profesionales de diversos países y fomentar la innovación tecnológica. También está dirigido a incorporar los requisitos técnicos más avanzados y los recursos ambientales a la Estación.

Para lograr esto, será fundamental formar un equipo multidisciplinar formado por diversos especialistas, bajo la coordinación del arquitecto a cargo de la elaboración del proyecto. El concurso está abierto a la participación de arquitectos y profesionales extranjeros asociados a los arquitectos brasileños.

Se espera que la estación de Brasil en la Antártida se convierte en un punto de referencia, principalmente en lo que respecta a los aspectos tecnológicos de su proyecto arquitectónico. Se trata de un proyecto único con un aspecto simbólico importante. El desafío de presentar una solución sofisticada desde el punto de vista tecnológico, que implica también a las cuestiones constructivas y espaciales, sin duda despertará el interés de los arquitectos a participar en el concurso.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss