04 Febrero 2013

Le Corbusier: An Atlas of Modern Landscapes en el MoMA

Por primera vez en su historia, el Museum of Modern Art (MoMA) presenta una exposición completa sobre la obra de Le Corbusier, que abarca su trabajo como arquitecto, diseñador de interiores, artista, urbanista, escritor y fotógrafo.
  • Compartir:
Le Corbusier: An Atlas of Modern Landscapes en el MoMA
Le Corbusier: An Atlas of Modern Landscapes en el MoMA
Por primera vez en su historia, el MoMA presenta una exposición completa sobre la obra de Le Corbusier (Charles-Édouard Jeanneret, francés, nacido en Suiza, 1887-1965), que abarca su trabajo como arquitecto, diseñador de interiores, artista, urbanista, escritor y fotógrafo. Le Corbusier: Un Atlas de los Paisajes modernos revela las formas en que Le Corbusier observo e imaginó paisajes a lo largo de su carrera, utilizando todos los medios artísticos y técnicas a su disposición, desde las primeras acuarelas de Italia, Grecia y Turquía, a los bosquejos de la India, y desde las fotografías de sus viajes de formación a las maquetas arquitectónicas de sus grandes proyectos. Todas estas capas de su proceso artístico, incluyendo importantes pinturas y cinco interiores reconstruidos, se presentan en la exposición más grande jamás producido en Nueva York de la obra proteica e influyente de Le Corbusier.

La exposición está organizada por el comisario invitado Jean-Louis Cohen, Sheldon H. Solow Profesor de Historia de la Arquitectura, Instituto de Bellas Artes, Universidad de Nueva York, con Barry Bergdoll, comisario Philip Johnson Jefe de Arquitectura y Diseño del MoMA.

'Le Corbusier: An Atlas of Modern Landscapes' estará abierta al púbiclo del 15 de junio al 23 de septiembre de 2013
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss