01 Febrero 2013

Campo Baeza, galardonado

Pocas semanas después de habérsele concedido el Premio a la Excelencia Docente UPM 2012, el arquitecto Alberto Campo Baeza, recibio el pasado 30 de enero el máximo galardón de la Fundación Alfred Toepfer de Hamburgo: la medalla de oro Heinrich Tessenow, que ostentan arquitectos como Zumthor, Souto de Moura o, Navarro Baldeweg.
  • Compartir:
Campo Baeza, galardonado
Campo Baeza, galardonado

La Sociedad Heinrich Tessenow con sede en Hamburgo ha sido la responsable de este premio de arquitectura creado en 1963 y que hasta 2006 era entregado de manera anual. A partir de esa fecha se ha entregado en 2009 a Richard Sennett, 2011 a Roger Diener y este año Campo Baeza, que defiende que los dos componentes principales de la arquitectura son la «gravedad» que construye el «espacio» y la «luz» que construye el «tiempo».

Entre las últimas obras de este catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid, figuran el Consejo Consultivo de Castilla y León, con sede en Zamora y candidata al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premio Mies van der Rohe.  También es autor, entre muchas otras obras, de la casa Turégano (Madrid), de la sede de la Caja de Ahorros y del centro cultural “Memoria de Andalucía”, estos últimos en Granada.

Ha sido docente ordinario en centros internacionales de reconocido prestigio como la ETH de Zürich, la EPFL de Lausanne o PENN, University of Pennsylvania, y docente extraordinario en Kansas State University en la BAUHAUS de Weimar, y en muchas otras universidades extranjeras.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss