04 Febrero 2013

Finalistas para el premio Mies van der Rohe

La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han anunciado los cinco finalistas que competirán por el Premio 2013 de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea - Premio Mies van der Rohe. En total han sido nominadas para el Premio 335 obras de los 37 países europeos que participan en el Programa Cultura de la UE.
  • Compartir:
Finalistas para el premio Mies van der Rohe
Finalistas para el premio Mies van der Rohe
Un jurado de expertos ha elaborado la lista definitiva de finalistas. El ganador del Premio y la Mención Especial Arquitecto Emergente se darán a conocer a principios de mayo y la ceremonia de entrega se celebrará el 6 de junio en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, España.

«Deseo felicitar a todos los arquitectos que han sido nominados y, en particular, a los finalistas. La arquitectura europea atesora un enorme talento y constituye un brillante ejemplo del dinamismo de nuestros sectores culturales y creativos. Al mismo tiempo, somos conscientes de que la arquitectura tiene que hacer frente a importantes retos fruto de la crisis económica. La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe mantienen su compromiso de apoyar a este sector, que contribuye tan significativamente a la economía y a la creación de empleo, además de crear belleza y ser un motor de la cohesión de nuestra sociedad. Continuaremos apoyando la arquitectura, incluido este premio, gracias al futuro Programa Europa Creativa», declara Androulla Vassiliou, Comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud.

Los cinco finalistas son:

City Hall, Ghent, Belgium

Robbrecht en Daem architecten; Marie-José Van Hee architecten

Superkilen, Copenhagen, Denmark

BIG Bjarke Ingels Group; Topotek1; Superflex

Harpa - Reykjavik Concert Hall & Conference Centre, Reykjavik, Iceland

Batteríid architects; Henning Larsen Architects; Studio Olafur Eliasson

House for Elderly People, Alcácer do Sal, Portugal

Aires Mateus Arquitectos 

Metropol Parasol, Seville, Spain

J. Mayer H.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss