04 Enero 2013

Concurso Internacional: Green Line Ideas Competition

Green Line Ideas abrió en Diciembre una convocatoria para arquitectos, arquitectos del paisaje, diseñadores, urbanistas, artistas y miembros de la comunidad para crear propuestas con un diseño visionario para el uso público de un corredor de transmisión eléctrica en el centro de Toronto.
  • Compartir:
Concurso Internacional: Green Line Ideas Competition
Concurso Internacional: Green Line Ideas Competition
Se incentiva a los participantes a proponer ideas audaces y soluciones prácticas a temas de importancia pública como transporte alternativo y problemas de seguridad. Los equipos multi-disciplinarios son bienvenidos.

El concurso tiene como objetivo demostrar el potencial de este particular corredor hidroeléctrico, además de fomentar la discusión en torno al uso público de espacios similares en otras ciudades de Norte América. Imaginar las líneas de infraestructura eléctrica como un corredor verde para ciclistas y peatones, conectados a lo largo del centro de la ciudad, en un espacio público de recreación y equipamiento para los numerosos barrios a largo de Toronto que se relacionan con él.

La convocatoria está abierta internacionalmente a todas las propuestas, con el fin de tener un gran abanico de posibilidades que estimulen el diálogo y la acción sobre estos lugares. Los proyectos no serán construidos, pero están destinados a crear conciencia en las comunidades que viven, estudian y trabajan cerca de tal infraestructura, para empezar a pensar en el futuro de estos lugares.

Si bien el concurso Green Line está pensado para el caso especifico de Toronto, Canadá, podemos encontrar corredores de transmisión eléctrica como éste en los centros de muchas otras ciudades. Por lo tanto, este lugar y sus propuestas pueden ser utilizadas como casos de estudio.

Un jurado será el encargado de definir los tres primeros lugares, que serán premiados con$3.000, $1.000 y $500 . Si te interesa participar, las inscripciones están abiertas y la entrega será el 04 de Febrero a través de greenlinetoronto.ca

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss