05 Enero 2013

Trabajos de diseño para el Pabellón italiano de la Expo 2015

La participación italiana en la EXPO 2015 se resume en la definición del Pabellón de Italia, se desarrolla en dos formas distintas, que corresponden a dos organizaciones espaciales: los espacios del Cardo y el Palazzo de Italia.
  • Compartir:
Trabajos de diseño para el Pabellón italiano de la Expo 2015
Trabajos de diseño para el Pabellón italiano de la Expo 2015

Los espacios abiertos que dan al eje del Cardo tienen un ancho camino pavimentado de 35 metros y 325 de largo que conecta la Piazza d’Acqua. En la zona se encuentran gran variedad de actividades que representan la variedad y riqueza de Italia, de las diferentes identidades locales, las instituciones, los paisajes, productos y culturas.


Al noroeste del Cardo se encuentra el Palazzo de Italia, un elemento de extraordinaria importancia en el recinto de la Exposición, ya que se considera el edificio que representará al Estado y al Gobierno italiano.


El Pabellón Italia será la expresión arquitectónica, emocional y representativa de la cultura italiana contemporánea y debe expresar los valores más altos de comercio institucional, internacional, política y el espíritu cívico de habitar el mundo.


La participación italiana en su conjunto debe ser capaz de representar un punto en el espacio que tiene profundas raíces en la tradición y la variedad de la cultura popular de Italia y sus territorios, en el comienzo de una extendida sensación de pertenencia, con una fuerte visión para el futuro y para innovación.

 

Calendario

30 de noviembre 2012
La publicación de la convocatoria


17 de diciembre 2012
Abra el registro rellenando el formulario electrónico


31 de enero 2013
Fecha límite para la inscripción rellenando el formulario electrónico


10 de febrero 2013
Fecha límite para la presentación de solicitudes a través de correo electrónico de aclaración relativas al contrato y sus anexos


20 de febrero 2013
Fecha límite para la entrega del diseño elaborado


Más información

Cosulte la página web del concurso

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss