Nick Mason es nombrado Doctor Honoris Causa 50 años después de iniciar la carrera de arquitectura
A pesar de que se planifiquen de la mejor manera posible, en ocasiones se cruzan en el camino de nuestros planes otros intereses que nos haces cambiar la trayectoria... a veces a mejor.
Compartir:
Nick Mason es nombrado Doctor Honoris Causa 50 años después de iniciar la carrera de arquitectura
En 1965, los estudiantes de arquitectura Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason decidieron poner sus estudios en espera con el fin de dedicar el tiempo completo a su banda Pink Floyd. De este modo, se hizo internacionalmente aclamada como una de las bandas más influyentes en la historia de la música. Ahora, 50 años después, la facultad de arquitectura de la Universidad de Westminster ha otorgado Nick Mason con un Doctorado Honoris Causa en Letras por su grado de compromiso con la música, influenciada por sus años como estudiante de arquitectura.
En 1962, Nick Mason asistió a la Regent Street Polytechnic de Londres, en la actualidad la Universidad de Westminster, donde se encontró con sus compañeros de banda. Allí decidieron dedicarse a su pasión por la música. Mason y sus compañeros utilizaron el dinero de la subvención del gobierno que recibieron para la escuela para apoyar el maravilloso proyecto que es Pink Floyd.
En una entrevista realizada por la Universidad de Westminster, Mason explica cómo su tiempo en la arquitectura fue fundamental para la realización de la banda, que se puede ver en su escenario y diseño de iluminación. Admite que la banda no se habría formado si no fuera por un profesor particular que pidió a los chicos a componer música para un proyecto de luz y sonido.