19 Noviembre 2012

Diez años para digerir el stock de pisos

El paro y el desplome de la creación de hogares obstaculizarán la venta de las viviendas de Sareb. El
cambio sociológico en España impulsará un mercado potente de alquiler en el futuro
  • Por: @ El Mundo
  • Compartir:
Diez años para digerir el stock de pisos
Diez años para digerir el stock de pisos
El paro, el desplome de la creación de hogares, el sueldo medio cada vez más bajo y el alquiler de viviendas como alternativa a la compra obstaculizarán la venta de casas. los expertos hablan de una década para digerir el empacho del ladrillo pese a que la crisis dura ya un lustro y a que muchos han puesto en el banco malo la esperanza para que el sector se recupere.

En los años del boom inmobiliario, en España se formaban al año de media entre 330.000 y 441.000 nuevas familias. mientras que en la actualidad esta cifra se ha reducido a poco más de 100.000, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Asimismo, el stock de pisos oscila entre los 700.000 y el millón de unidades. además, se conceden cerca de 100.000 licencias, lo que hace pensar que hará falta una década para liquidar los excesos del ladrillo.

Descargas
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - Diseñado por weareplay
Rss