16 Noviembre 2012

Morpholio Trace

Morpholio Trace es una intuitiva herramienta de dibujo que trae hasta las pantallas touch una de las herramientas fundamentales del escritorio del arquitecto: el papel de croquis.
  • Compartir:
Morpholio Trace
Morpholio Trace

Esta aplicación, desarrollada por The Morpholio Project, permite dibujar sobre cualquier imagen (importada desde la cámara del iPad, álbumes u otras fuentes) como si tuviera sobre ella un papel que te permite calcar. La aplicación es muy sencilla, con un preciso set de funciones y una interfaz minimalista que refleja el equipo de arquitectos detrás de esta app.

“Trace es esencial para cualquier proceso de diseño. Permite a los usuarios dibujar sobre imágenes de manera intuitiva a través de capas que permiten además agregar comentarios o ideas con el objetivo de crear un registro inteligente y fácil de transportar y enviar”

Si bien la experiencia del croquis es irremplazable, esta aplicación lleva el registro a un plano más funcional y colaborativo.

Morpholio Project anuncia el lanzamiento de Trace,  su segunda aplicación. Trace explora la introducción de nuevas tecnologías en etapas de conceptualización temprana de proyectos de diseño, a través de la digitalización del proceso dibujo en base a plantillas. Proceso puesto en valor por su capacidad de facilitar la comunicación entre comunidades y equipos globales de diseño.

Dibujar sobre papel traslucido ha sido una herramienta esencial dentro del proceso creativo. Trace permite dibujar sobre imágenes importadas o plantillas de fondo, generando capas de ideas y comentarios con el objetivo de obtener imágenes cargadas de contenido y de lectura sencilla

El carácter distintivo de Trace se hace visible en dos conceptos: comunicación y exploración, conceptos clave del proceso creativo en cuanto permiten desarrollar un pensamiento conceptual, y sostener una visión critica sobre el avance del proyecto. En primer lugar, los usuarios pueden entregar comentarios o añadir información a una imagen con el fin de comunicarse en manera rápida, visual y sencilla. En segundo lugar y según palabras de Mark Collins co-creador de Morpholio,  ”los usuarios pueden integrar un ciclo recursivo de feedback en sus exploraciones, a través de la construcción secuencial e iterativa de una idea”.

Creado por arquitectos, Trace explora una serie de inquietudes respecto de cómo la proliferación de dispositivos móviles, redes sociales y computación en la nube, están cambiando el trabajo y la comunicación entre diseñadores. Si extrapolando datos actuales, se ha previsto que en el año 2020 habrán 50 billones de conexiones móviles a internet -el equivalente a 7 dispositivos por persona-, es crucial que la experimentación y la investigación respecto de cómo incluir el potencial de estos dispositivos dentro de procesos de diseño ocurra en paralelo a su rapido crecimiento.


Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss