01 Septiembre 2012

Exposición “Torres y rascacielos: de Babel a Dubai”

Desde la mítica torre de Babel hasta el Burj Khalifa de Dubai, edificio más alto del mundo (828 metros y 163 plantas) desde que se construyó en 2010, la exposición que ofrece la Obra Social La Caixa repasa la historia de las edificaciones más representativas de la historia de la Humanidad.
  • Compartir:
Exposición “Torres y rascacielos: de Babel a Dubai”
Exposición “Torres y rascacielos: de Babel a Dubai”
La aspiración e incluso fascinación que ha ejercido en la humanidad la construcción de edificios cada vez más altos centra la exposición 'Torres y rascacielos. De Babel a Dubái', un recorrido desde el mito de la torre bíblica hasta la de Burj Khalifa, que con 828 metros constituye el 'techo' del mundo.

Esta exposición, que se presenta en el CaixaForum de Barcelona hasta el 9 de septiembre y que después viajará a Madrid, acoge unas 200 obras, entre maquetas, fotografías, grabados, pinturas, dibujos y proyecciones que muestran la evolución histórica de los grandes edificios y su expansión a nivel planetario.

Los comisarios de la exposición, Robert Dulau, conservador jefe de Patrimonio en Francia y el historiador de arquitectura Pascal Mory, han señalado hoy en su presentación que ésta pretende ofrecer una perspectiva histórica del deseo humano de superar barreras constructivas y mostrar también la dimensión estética de estos edificios.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss