29 Agosto 2012

La VIII BIAU premia al español Juan Navarro Baldeweg y al argentino César Naselli

El galardón es un reconocimiento a su aportación a la arquitectura iberoamericana tanto en obra construida como en el ámbito docente e investigador.
  • Compartir:
La VIII BIAU premia al español Juan Navarro Baldeweg y al argentino César Naselli
La VIII BIAU premia al español Juan Navarro Baldeweg y al argentino César Naselli
La VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que promueve el Ministerio de Fomento del Gobierno de España con la colaboración del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, el Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz, entre otras instituciones; reunirá del 10 al 14 de septiembre en Cádiz a más de 40 arquitectos y urbanistas, entre los más destacados del panorama iberoamericano, para reflexionar sobre la capacidad de la arquitectura para mejorar la vida de los ciudadanos en tres escalas diferentes: los edificios, las ciudades y el paisaje.
 
El Premio Pritzker Alvaro Siza Vieira, el Premio Nacional de Arquitectura Oriol Bohigas, el Premio a la Trayectoria Profesional de la VIII BIAU Juan Navarro Baldeweg y el Premio Cervantes Jorge Edwards ofrecerán las conferencias magistrales. Junto a las conferencias y debates con estos maestros tendrán lugar mesas redondas con profesionales cuya obra ha sido premiada en la VIII BIAU y ediciones anteriores; además de otras actividades paralelas en la sede del Colegio de Arquitectos de Cádiz.
 
El lema de esta convocatoria será “Estando la mar por medio”, con el que se invita a reflexionar sobre la diferente evolución que han tenido las ciudades a ambos lados del océano Atlántico desde la época colonial hasta la actualidad, pese a haber seguido un mismo patrón inicial. Tras ese diagnóstico, busca proponer soluciones para mejorarlas y hacerlas más habitables y sostenibles.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss