27 Junio 2012

El Real Madrid quiere 'fichar arquitectos galácticos'

El club ha reunido a los principales arquitectos del mundo, con una combinación de equipos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Rafael Moneo, Herzog & de Meuron, Lamela, Populous, Rafael de la Hoz y Norman Foster.
  • Compartir:
El Real Madrid
El Real Madrid "ficha arquitectos galácticos"
La Junta Directiva del Real Madrid aprobó en sesión ordinaria la realización de un Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura para llevar a cabo la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Con este concurso, el Real Madrid tiene como objetivo que el Santiago Bernabéu se convierta en el 'icono arquitectónico de la capital' y en la 'referencia mundial como instalación deportiva', tal y como aseguró en un comunicado en su página web.

Para llevar a cabo este objetivo, el club presidido por Florentino Pérez 'ha aplicado un sistema de selección transparente, riguroso y objetivo' para elegir a los candidatos que se presentarán a concurso.

Así, tras un análisis técnico en el que se han aplicado los criterios de 'capacidad, idoneidad, méritos y experiencia en infraestructuras deportivas e intervenciones urbanas', el Real Madrid ha seleccionado a estos estudios para que participen en el concurso: Rafael Moneo, Herzog & de Meuron, Lamela, Populous, Rafael de la Hoz y Norman Foster.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss