27 Junio 2012

La obra de Enric Miralles seguirá viva a través de la fundación que lleva su nombre

Para presentar la Fundación se han organizado dos muestras, con Harvard como punto de unión, 'Miralles en Harvard, 1993' y 'Redescubriendo Glòries', que están abiertas al público hasta el próximo 29 de septiembre.
  • Compartir:
La obra de Enric Miralles seguirá viva a través de la fundación que lleva su nombre
La obra de Enric Miralles seguirá viva a través de la fundación que lleva su nombre
Promivida por Benedetta Tagliabue, su mujer y socia en el estudio EMBT, la institución cuenta con los arquitectos Oriol Bohigas, Rafael Moneo y Arata Isozaki como miembros de honor

La Fundació como espacio experimental


La Fundació Enric Miralles, basada en la forma de hacer y de pensar de Enric Miralles, es un centro para la experimentación de la arquitectura contemporánea y está concebida como plataforma para la promoción del conocimiento.

Además de albergar el archivo de Enric Miralles, la Fundación es un espacio abierto en el que el legado de la obra de Enric puede seguir inspirando a nuevas generaciones de arquitectos para experimentar y explorar. Los arquitectos y los estudiantes están invitados a participar en los programas de residencia, talleres, cursos, conferencias, charlas e intercambios internacionales de la Fundación.

Conferencias y Seminarios

La Fundación organiza conferencias, debates , mesas redondas y seminarios sobre arquitectura y otros temas e caracter internacional.

Talleres

La Fundación organizará talleres y seminarios prácticos sobre la arquitectura y otros temas relacionados.

Publicaciones

La Fundación apoyará periódicamente publicaciones que amplían la profundidad del conocimiento sobre la obra de Enric Miralles y dar a conocer los resultados de las actividades del Centro.

Visitas de obras de Enric Miralles

Visitas guiadas de sus obras se llevarán a cabo en todo el mundo. Estas visitas están dirigidas a los profesionales y al público en general.

Preservación de la obra construida

Un objetivo adicional de la Fundación es el de preservar las obras construidas de Enric Miralles. Un registro internacional de las obras con directrices de apoyo sobre el mantenimiento y protección de los proyectos serán redactados y distribuidos a los propietarios y las instituciones de control.

Adicionalmente la fundación estará disponible para asesorar sobre la restauración y / o ampliación de proyectos existentes.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss