Promivida por Benedetta Tagliabue, su mujer y socia en el estudio EMBT, la institución cuenta con los arquitectos Oriol Bohigas, Rafael Moneo y Arata Isozaki como miembros de honor
La Fundació como espacio experimental
La Fundació Enric Miralles, basada en la forma de hacer y de pensar de Enric Miralles, es un centro para la experimentación de la arquitectura contemporánea y está concebida como plataforma para la promoción del conocimiento.
Además de albergar el archivo de Enric Miralles, la Fundación es un espacio abierto en el que el legado de la obra de Enric puede seguir inspirando a nuevas generaciones de arquitectos para experimentar y explorar. Los arquitectos y los estudiantes están invitados a participar en los programas de residencia, talleres, cursos, conferencias, charlas e intercambios internacionales de la Fundación.
Conferencias y Seminarios
La Fundación organiza conferencias, debates , mesas redondas y seminarios sobre arquitectura y otros temas e caracter internacional.
Talleres
La Fundación organizará talleres y seminarios prácticos sobre la arquitectura y otros temas relacionados.
Publicaciones
La Fundación apoyará periódicamente publicaciones que amplían la profundidad del conocimiento sobre la obra de Enric Miralles y dar a conocer los resultados de las actividades del Centro.
Visitas de obras de Enric Miralles
Visitas guiadas de sus obras se llevarán a cabo en todo el mundo. Estas visitas están dirigidas a los profesionales y al público en general.
Preservación de la obra construida
Un objetivo adicional de la Fundación es el de preservar las obras construidas de Enric Miralles. Un registro internacional de las obras con directrices de apoyo sobre el mantenimiento y protección de los proyectos serán redactados y distribuidos a los propietarios y las instituciones de control.
Adicionalmente la fundación estará disponible para asesorar sobre la restauración y / o ampliación de proyectos existentes.