06 Junio 2012

Juan Herreros, Mención Especial en el IARH’12

El certamen Internacional AR House Award 2012, que organiza la prestigiosa editorial inglesa Architectural Review, en su última edición ha reconocido con una Mención Especial el proyecto de vivienda industrializada y modular Casa Garoza 10.1 de Herreros Arquitectos, estudio madrileño liderado por el Catedrático en Arquitectura Juan Herreros.
  • Fotografías: ©Javier Callejas
  • Compartir:
Juan Herreros, Mención Especial en el IARH’12
Juan Herreros, Mención Especial en el IARH’12
El certamen Internacional AR House Award 2012, que organiza la prestigiosa editorial inglesa Architectural Review, en su última edición ha reconocido con una Mención Especial el proyecto de vivienda industrializada y modular Casa Garoza 10.1 de Herreros Arquitectos, estudio madrileño liderado por el Catedrático en Arquitectura Juan Herreros. La entrega oficial del premio tendrá lugar el próximo 26 de junio en Londres, un acto que se celebrará en la sede del RIBA, The Royal Institute of British Architects, y en el que Juan Herreros recogerá el premio personalmente.

Casa Garoza, referente de la vivienda industrializada de calidad, se concibe como un prototipo modular ampliable. Con una superficie útil de 75m2, Casa Garoza 10.1 es la primera aplicación del prototipo industrializado. La totalidad de los sistemas constructivos que plantea son en seco y con ellos se fabrican en el taller unidades completas con todos los acabados interiores, cuyo tamaño máximo responde a las medidas que admite el transporte convencional. Únicamente la última capa de la fachada y la cubierta se colocan in situ en el terreno para asegurar continuidad, solape e impermeabilización. Particiones interiores, almacenajes y mobiliario fijo son incorporados a los paramentos verticales, que alojan instalaciones de gran calidad técnica, domótica y otros elementos personalizados para cada configuración. El conjunto resultante, ofrece calidad, control sobre el tiempo de ejecución, planes de mantenimiento y opciones de crecimiento muy superiores a la construcción tradicional. Los principios de la economía sostenible y el espíritu del reciclaje acompañan todas las decisiones del proyecto.

Para el arquitecto Juan Herreros, Casa Garoza supone “Una experiencia emocionante que aúna la vieja aspiración que los arquitectos han perseguido desde la modernidad de proyectar casas para ser construidas en una fábrica, con la idea de “instalación” o “pieza” que cultiva el arte contemporáneo”.

El proyecto de Casa Garoza 10.1 además de recibir el Premio AR House Awards 2012 ha sido galardonada con el Premio Construmat a la Innovación Tecnológica en 2011, ha sido finalista en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, y además, ha sido seleccionada para los Premis FAD 2011 y los Premios Mies Van der Rohe de Arquitectura Contemporánea Europea 2011.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss