06 Junio 2012

URBACT - Congreso Anual 2012 en Copenhague

El próximo Congreso Anual de URBACT tendrá lugar en Copenhague los días 3 y 4 de diciembre de 2012. El objetivo principal de este congreso es compartir las buenas prácticas y los resultados de los proyectos URBACT, así como los hallazgos de otros programas de Cooperación Territorial Europea.
  • Compartir:
URBACT - Congreso Anual 2012 en Copenhague
URBACT - Congreso Anual 2012 en Copenhague

URBACT, un programa financiado conjuntamente por la Unión Europea y los Estados Miembros, ayuda a cientos de ciudades de toda Europa a compartir buenas prácticas y desarrollar soluciones nuevas y sostenibles que integren las dimensiones económica, social y ambiental.

En “Ciudades del futuro: Desafíos, visiones, formas de avanzar”, un informe encargado por la DG Regio el año pasado, expertos urbanos y figuras clave de diferentes ciudades destacan muchos de los principales desafíos que las ciudades en las redes URBACT ya están tratando de resolver a través de un desarrollo urbano sostenible e integrado.

Basándose en experiencias como estas “de URBACT y más allá”, el Congreso Anual de URBACT 2012 reunirá a profesionales y responsables políticos que investigarán las posibles soluciones a algunas de las principales amenazas que las ciudades de la UE van a enfrentar en los próximos años.

Se tratarán los siguientes temas:

Declive demográfico
Habilidades y puestos de trabajo
La inclusión activa a través de la innovación social
La polarización espacial
Movilidad y accesibilidad
Edificios y eficiencia energética

El evento es una oportunidad para:

Investigar la forma en que las ciudades de la UE puede hacer frente a sus amenazas a partir de ejemplos de gestión integrada del desarrollo urbano sostenible.

Compartir experiencias con otros profesionales del desarrollo urbano, con responsables políticos y expertos, a través de las actividades organizadas, tales como los talleres interactivos y el “Café Europeo URBACT”.

¿Quién puede participar?

La conferencia está diseñada para los profesionales y responsables políticos implicados en el desarrollo urbano a nivel local, regional, nacional y de la UE. Igualmente damos la bienvenida a las ciudades socias de URBACT, a expertos de otras ciudades, a las autoridades nacionales, a las instituciones de la UE, a diferentes instituciones de investigación y a las autoridades de gestión de cualquier programa operativo.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss