04 Junio 2012

eme3 - nuevas formas de entender la arquitectura

eme3 es un think tank que sirve de nodo conector para descubrir, entender y compartir a nivel mundial nuevas formas de arquitectura y urbanismo fuertemente vinculadas a las realidades de las sociedades actuales
  • Compartir:
eme3
eme3
El tema de la 7ª edición del Festival Internacional de Arquitectura EME3 parte de un análisis exploratorio de la aplicación del concepto “BOTTOM-UP” en la arquitectura y su relación con la sociedad. Cuando hablamos de acercamiento bottom-up, contraponiéndolo al top-down, es, como el nombre bien indica, comenzar por el diseño detallado de las partes individuales, para luego enlazarlas conformando componentes más grandes, que a su vez se enlazan hasta formar un sistema completo. Las estrategias basadas en flujos de información bottom-up se antojan potencialmente necesarias en tanto que se basan en el conocimiento extensivo de todas las variables que pueden afectar los elementos del sistema.

En un contexto cambiante como el actual, en el que se cuestionan y se ponen en entredicho las bases de nuestro sistema, toda una serie de acciones, que hasta la fecha tenían una implementación y repercusión bastante minoritaria en las sociedades desarrolladas, florecen ahora con fuerza, apostando por la creatividad y la innovación ante el momento de crisis e incertidumbre.

Eme3 quiera dar apoyo a estas iniciativas generadas con y a través de la sociedad civil, por lo que decide apostar por la promoción de propuestas bottom-up en las dos modalidades de la llamada a proyectos y con invitaciones.

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss