30 Mayo 2012

Pensando una arquitectura para dentro de 10/100/1000 años

La creciente complejidad técnica, normativa y económica ha modificado de forma ya irreversible los requerimientos a los que la Arquitectura debe dar respuesta; así como los propios procesos de trabajo.
  • Compartir:
Pensando una arquitectura para dentro de 10/100/1000 años
Pensando una arquitectura para dentro de 10/100/1000 años
De igual forma ha sucedido con la demanda social, donde los cambios culturales, demográficos y políticos, requieren nuevos espacios y soluciones. Superando la inmediatez del presente, proponemos dar un salto temporal que nos permita asomarnos al futuro de la Arquitectura.

¿Por qué 10 años?
Una década es un tiempo prudente para consolidar las tendencias aún emergentes – más aun considerando la creciente velocidad de desarrollo de nuestras sociedades – y testar las ideas hoy solo enunciadas.

¿Por qué 100 años?
Un siglo es un margen de tiempo donde profundos cambios pueden consolidarse, lo que permite intuir qué elementos, sucesos o corrientes de pensamiento actuales serán capaces de transformar de manera efectiva
nuestra arquitectura.

¿Por qué 1.000 años?
Un milenio es una entidad temporal que escapa a nuestra capacidad de predicción. Pero invita por ello a imaginar, soñar, aventurar, una arquitectura completamente diferente – o tal vez completamente similar– a la que conocemos.

Diptico Curso Verano Arquitectura URJC
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss