21 Mayo 2012

Exposición de maquetas 'Arquitecturas en esencia' en Logroño

El Colegio de Arquitectos de La Rioja (COAR) acogerá desde 7 de mayo al 10 de junio, la exposición 'Arquitecturas en esencia' en la que se podrán ver veintiún maquetas del ebanista, maquetista y arquitecto técnico, Luis Montiel Quiñones.
  • Compartir:
Exposición de maquetas
Exposición de maquetas "Arquitecturas en esencia" en Logroño
Este riojano es el autor de muchas de las maquetas con las que exhiben sus proyectos los mejores arquitectos del país. Ha trabajado, entre otros, con Francisco Mangado (Pamplona), Antonio Cruz y Antonio Ortiz (Sevilla) Juan Coll-Barreu (Bilbao), Alejandro Zaera (Londres), entre un largo etcétera. En la muestra se exhibirán maquetas de los tres primeros, además de trabajos realizados para los arquitectos más reconocidos de nuestra Comunidad Autónoma como Gerardo Cuadra o Ramón Ruiz Marrodán.

   Esta exposición está organizada por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) y se inaugurará el próximo lunes a las 20,00 horas y se podrá visitar hasta el 10 de junio. La muestra nos brinda la oportunidad de recordar edificios que ya no están, como la desaparecida plaza de toros de Arnedo, algunos muy cercanos como el edificio CARPA de Logroño, otros lejanos como el pabellón de España de la Exposición Universal de Hannover en el año 2000 o incluso algunos que no han llegado a ser como la propuesta para la ampliación del Museo Reina Sofía de los arquitectos Cruz & Ortiz.

   En total son veintiuna maquetas, de diferentes formatos pero con un material común: la madera y, sobre todo, la peculiar búsqueda de la esencia de esas arquitecturas por parte de Luis Montiel, cuya trayectoria se ha caracterizado por su dedicación al estudio y experimentación con una gran variedad de trabajos que siempre ha alternado con su taller familiar en Préjano.

   En los últimos años, Montiel se ha especializado en la ejecución de maquetas de madera, realización de muebles de todo tipo y en ocasiones carpintería especial para los edificios de pequeña escala. Este maestro ha trabajado en Italia, Alemania y Holanda y ha dado clases de diseño de maquetas en diversas Escuelas Técnicas.

   Luis Montiel ha desempeñado una tarea muy importante de asesoramiento a arquitectos de gran prestigio, en calidad técnica y en diseño sobre construcciones de madera. En su larga trayectoria profesional ha trabajado con diferentes instituciones públicas y ha participado con su obra en la Expo 92 de Sevilla, la Expo Hannover 2000 y en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Ha participado en numerosas exposiciones como 'La Arquitectura y los Toros' o 'Arquitectos Jóvenes' en el Centre Pompidou de París.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss