21 Mayo 2012

¿Cómo es mi Plaza?: Taller de Arquitectura para niños

Un nuevo taller infantil de arquitectura, ciudad y sostenibilidad impartido por nuestra asociación SINERGIA SOSTENIBLE. Se trata de una actividad que se celebrará en una céntrica plaza pamplonica y está encuadrada en una serie de actividades, organizadas por la asociación cultural el Vértigo del trapecista, dentro de la cuarta edición del bArRio dE lOs aRtiStAs.
  • Compartir:
¿Cómo es mi Plaza?: Taller de Arquitectura para niños
¿Cómo es mi Plaza?: Taller de Arquitectura para niños

Érase una vez una tribu de edificios que decidieron instalarse juntos, formando una placita llamada Plaza Compañía.

 

Estas casas acogieron en su interior a un montón de vecinos de la zona, y, a lo largo de los años, han sido testigos del paso de muchas generaciones de niños, adultos y abuelitos.

 

Las casitas y la placita, silenciosamente, hacían lo posible por que fueran felices sus habitantes, protegiéndoles del gélido frío, de huracanes terribles, de sofocantes calores y de lluvias desbordantes.

Hasta ahora lo han conseguido gracias a lo bien construidas que están y a cómo, sus vecinos, las han mantenido a lo largo del tiempo.

 

Tristemente, ahora, un terrible peligro acecha al barrio; una fuerza negativa quiere apoderarse del corazón de los todas las personas y los edificios no pueden protegerlos como han hecho hasta hoy.

 

Pero aún hay una posibilidad para que esto no suceda…Cuenta la leyenda que, un grupo de niños hará que las casitas y la plaza vuelvan a proteger y hacer la vida más feliz a los humanos que acogen!

 

Para ello, habrá que realizar un taller que se llamará ¿Cómo es mi plaza?, donde se representará a modo de totem cada casa, y se plasmará lo que las casas inspiren a los niños. Por eso, habrá que estar muy atento a lo que las casitas nos quieran contar, cómo quieren que las repintemos, decoremos y adornemos…etc. Ah!!…y que no se os olvide… la Plaza tiene siempre mucho que decir.

 

Así, gracias a la imaginación, la ilusión, la expresión artística de los niños, y con la ayuda de nuestras casitas bien cuidadas, seguro que esta vez lograremos resistir a la terrible fuerza negativa que nos acecha.

 

Os esperamos J

 

 

 

 

 

Taller de arquitectura para niños

¿Cómo es mi Plaza?

2 de junio, de 11h a 14h.

Plaza Compañía

Iruña-Pamplona

 

Inscripción gratuita

Plazas limitadas (20 niños máximo, por riguroso orden de inscripción)

Edad: 4-8 años

L@s niñ@s deberán ir acompañados de un adulto.

www.sinergiasostenible.org

 

PARA INSCRIBIRSE TAN SOLO TENEIS QUE MANDARNOS UN CORREO CON EL NOMBRE DEL NIÑ@ Y EL DE LA MAMA O PAPA QUE VENDRÁ DE ACOMPAÑANTE:

talleres@sinergiasostenible.org

 

“Durante el desarrollo del taller se incentiva la creatividad, la expresión emocional e intelectual del niño a modo individual y en grupo, reforzando la capacidad de concentración para la realización de una tarea, la parte lúdica y sobre todo estimulando la interrelación grupal, aumentando las habilidades sociales y de comunicación.”

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss