27 Abril 2012

'Estrellas' de la arquitectura competirán para diseñar una torre en Nueva York

Dentro de los participantes están las oficinas de Zaha Hadid, Rogers Stirk Harbour, Norman Foster, KPF, Maki and Associates, OMA, Renzo Piano, Richard Meier, Atelier Christian de Portzamparc, Herzog & De Meuron y Jean Nouvel.
  • Compartir:

Varias de las oficinas de arquitectura más importantes del mundo están compitiendo para diseñar un rascacielos en Manhattan. El sitio está en el 425 Park Avenue de L&L Holdings, en Plaza District, uno de los sectores más costosos de la ciudad, ocupado actualmente por un edificio de 32 pisos construido en 1957.

Las propuestas se recibirán a principios de mayo, mientras que los finalistas serán elegidos a mediados de aquel mes. El ganador se anunciará en octubre de este año. La construcción comenzará el 2015 y se espera su finalización para dos años después.

David Levinson, CEO de L&L holdings ha dicho: ” No es común encontrar un edificio vacante en Park Avenue. Es la primera vez que esto ha sucedido en los últimos 50 años. Es un momento muy importante y queremos construir el mejor edificio que sea posible. Vamos a apostar por los que creemos que son las mentes más creativas en la arquitectura.”

Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss