27 Abril 2012

Homenaje a Luis M. Mansilla: su obra arquitectónica en Castilla y León

Esta exposición, que desde el 28 de abril se realiza en el MUSAC, uno de los edificios realizados por Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón y a excasos metros del auditorio de León, ies un homenaje al arquitecto tras su reciente y repentino fallecimiento y para ello se reúne en la muestra la obra realizada en Castilla y León.
  • Compartir:
Homenaje a Luis M. Mansilla: su obra arquitectónica en Castilla y León
Homenaje a Luis M. Mansilla: su obra arquitectónica en Castilla y León
La Junta de Castilla y León rinde homenaje con esta exposición a Luis M. Mansilla (Madrid, 1959 - Barcelona, 2012) cuya obra en nuestra Comunidad ha dejado marca indeleble, siendo el MUSAC uno de sus edificios más emblemáticos y más difundidos como imagen propia de Castilla y León.

Gran valor tiene asimismo el Auditorio de León y el Museo de Zamora que, con el MUSAC, son de los edificios más visitados por estudiantes y profesionales de la arquitectura y por todos los amantes de la buena arquitectura de autor.

La exposición, que se presenta en el MUSAC de León y que podrá ser visitada en el Museo de Zamora y en el Museo de Palencia dentro de un programa de itinerancia, descubre, además de las imágenes que muestran el gran valor artístico de estas arquitecturas, la parte del proceso constructivo de los edificios de León desconocido por el público y que revelan la plasmación de la genial idea a través de las posibilidades técnicas.

Se trata de una exposición de fotografías realizadas, por Miguel Ángel de la Torre, que muestran el proceso de construcción de los edificios, su finalización así como una serie con fotografías de carácter artístico de sus espacios interiores y fachadas. La muestra se completa con la maqueta del MUSAC que existe en dicho museo, la maqueta del Museo de Zamora y dos videos con proyección continua de las fotografías seleccionadas.

Fecha de inicio:
28 de abril de 2012
Fecha de finalización:
4 de junio de 2012


Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss