Otras secciones
Otros sitios
Utilidades
Profesional
La constructora contratada se negó a levantar el edificio según los planos; una malla vegetal, elemento fundamental, habría sido la manzana de la discordia entre arquitectos y constructora. Sin tener avances en este aspecto, la EMVS optó por despedir a Selgas y Cano, y contratar a otro profesional que levantase un nuevo edificio sobre la estrutura original.
José Selgas y Lucía Cano lucharon por su derecho e interpusieron una demanda en el juzgado local. Esta semana se conoció la sentencia, la que obliga a la EMVS a construir el proyecto conforme al original elaborado por los arquitectos.
El proyecto casi terminado, está lejos de parecerse al inicial, la malla vegetal que rodeaba todo el entorno daba características climáticas fundamentales para la habitabilidad del conjunto, sin embargo, la construcción se ha realizado sin contabilizarla. Su costo de 600.000 euros habría sido el principal motivo de exclusión, no obstante, este dinero no fue ahorrado ni utilizado en otra partida. Esto habría sido clave para la sentencia.