19 Abril 2012

Souto de Moura, un Priztker en paro

El arquitecto portugués ganador del Pritzker el año 2011, Eduado Souto de Moura ha declarado recientemente en una entrevista para El Mundo, lo difícil que le ha resultado encontrar trabajo en su país natal e incluso en su país vecino, España.
  • Compartir:
Souto de Moura, un Priztker en paro
Souto de Moura, un Priztker en paro
El arquitecto luso Eduardo Souto de Moura, premio Pritzker 2011 (considerado como el premio Nobel de la arquitectura), admitió que pese a recibir el más importante galardón de su especialidad no logra encontrar apenas proyectos en Portugal, donde le gustaría trabajar, ni en España.

El mercado de obra pública y residencial está totalmente parado en la Península Ibérica, por lo que a la hora de buscar nuevas oportunidades 'poco importa más Pritzker o menos Pritzker', un premio considerado el Nobel de la Arquitectura, afirmó Souto de Moura en una entrevista con corresponsales extranjeros en Lisboa.

'Me gustaría poder trabajar en Portugal porque es muy cansado pasar la semana entera fuera. Tengo mi oficina en Oporto, soy portugués, tengo ya una edad (59 años), llevo trabajando desde hace 30 años...', explicó.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss