09 Marzo 2012

Habitat ’67 gana el concurso LEGO Architecture

Desde ArquiMagazine nos sentimos muy identificados con esta propuesta de Lego

La obra diseñada por Moshe Safdie fue la más popular entre las 10 obras maestras arquitectónicas perfiladas en el sitio web en la primera ronda del votación. Ahora es un candidato para un conjunto de arquitectura de LEGO Arquitectura.
  • Compartir:
Habitat ’67 gana el concurso LEGO Architecture
Habitat ’67 gana el concurso LEGO Architecture
Cuando la compañía lanzó un concurso en Internet en noviembre pasado para encontrar la próxima gran obra de arquitectura que se inmortalizaría en piezas de LEGO,  pidió a sus admiradores elegir entre una larga lista de edificios emblemáticos como la Torre Eiffel, el Coliseo, el Capitolio, etc. A pesar del formato de la competición, Lego había hecho hincapié en que los resultados no necesariamente conducen a la producción de un juguete real,

Sin embargo, no es descabellado pensar que el Hábitat '67 finalmente verá la luz en piezas de LEGO. De todos los propuestos, la composición de Moshe Safdie de apartamentos apilados se presta mejor al medio. Mientras tanto, LEGO presenta su concurso de arquitectura para el segundo lugar, con 10 nuevas estructuras para votar. Esta ronda destaca un conjunto más variado de edificios de interés, la Casa Ennis de Frank Lloyd Wright, MAXXI de Zaha Hadid, la Casa Rietveld de Schröder, y la Sagrada Familia de Gaudí.
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss