La idea principal de la propuesta es la de preservar y mejorar el carácter de Farum como un suburbio futuro, combinando lo mejor de los suburbios y lo mejor de la urbanidad. El ambiente de cada isla se intensifica por la preservación de las tipologías existentes y la mejora de las zonas verdes. El área se densifica en las premisas de la zona, creando en las cuadras y plazas que se conocen actualmente en los suburbios, en vez de calles definidas.
Rodeado por las islas construidas, el sitio (Bybaekgunden) juega el papel de un modelo representativo de cómo crear soluciones robustas para los suburbios del futuro. La tipología del edificio está planeada a partir de una rejilla flexible de 40 x 40 metros, con funciones mixtas de hasta 6 plantas. Esta red flexible permite espacio para grandes plazas. La tipología resultante es una serie armónica de los elementos suburbanas y urbanas.
Equipo: Marc Jay, Julie Schmidt-Nielsen, Kristian Hindsberg, Nora Fossum, Casper Berntsen, Justin Cua, Mikkel Friberg, Tom Benjamin Hobbs, Rasmus Rogen Noesgaard, Steffen Ommundsen, Karen Shiue.
Colaboradores: JWH arkitekter, NIRAS, Preben Skaarup landskabsarkitekter, Gitte Marling