01 Septiembre 2011

The Spirit of water

Dornbracht

Dornbracht es un fabricante internacional de griferías y accesorios de diseño
de alta calidad para baño y cocina. El diseño de sus productos ha sido galardonado
regularmente con premios internacionales de diseño y, además, la
empresa se caracteriza desde 1996 por su compromiso constante con la cultura.
Desde el año 2006 se publica “Dornbracht – the Spirit of Water” en una
edición respectiva para baños y cocinas, donde se documenta la relevancia
cultural de Dornbracht haciendo referencia a la gama de productos de la
marca Dornbracht. Por una parte una revista y por otra un catálogo. Esta publicación
refleja la combinación entre inspiración, comunicación e innovación
que caracteriza la filosofía y el trabajo de Dornbracht.
  • Por: © Alvaro Maldonado
  • Compartir:
DORNBRACHT The Spirit of water
DORNBRACHT The Spirit of water
DORNBRACHT The Spirit of water
DORNBRACHT The Spirit of water
DORNBRACHT The Spirit of water
DORNBRACHT The Spirit of water
DORNBRACHT The Spirit of water
DORNBRACHT The Spirit of water
DORNBRACHT The Spirit of water
DORNBRACHT The Spirit of water
DORNBRACHT The Spirit of water
DORNBRACHT The Spirit of water
  • Galería de imágenes:

Ambiance Tuning Technique
Transforming Water
Con Ambiance Tuning Technique,  Dornbracht presento en Salone del Mobile en Milán 2010 una nueva tecnología que posibilita utilizar el agua para la creación de escenarios únicos. Como simbiosis de la vivencia de agua, arquitectura estética, diseño minimalístico, comodidad de utilización y tecnología de regulación innovadora, Ambiance Tuning Technique redefine las duchas completamente. La nueva tecnología fue desarrollada bajo la cobertura conceptual “Transforming Water”.
 
Los tres escenarios Balancing, Energizing y De-Stressing actúan sobre las tres dimensiones humanas cuerpo, espíritu y alma. Con esto, cada uno de los escenarios mediante los puntos de emisión JustRain, WaterSheet y WaterBar trata la fuerza y el espíritu del agua de forma tan individual que cada usuario puede así hacer reaccionar su estado de ánimo de forma diferente. Si se emplean de forma continua, los escenarios se convierten en un ritual personal y otorgan una nueva calidad a la experiencia de la ducha.

IMO
Welcome to your bathroom
Con IMO, Dornbracht muestra un programa de grifería que es singular en su uso polifacético. IMO une los atributos de Dornbracht, es decir, precisión, proporción, materialidad y función. El diseño une los dos modelos de forma predominantes, combina un cuerpo redondo con una boca de salida y una palanca rectangular. Este diseño de forma híbrida otorga a la serie una universalidad que da una sensación moderna, clara y de gran calidad. La gama de productos IMO muestra una abundancia de griferías y accesorios para todas las áreas de utilización.
 
El nombre de la serie, IMO, es la abreviatura usual en el lenguaje de Internet para la expresión inglesa 'In My Opinion', en español: 'En mi opinión'. En e-mails, chats y foros de Internet, esta secuencia de letras hace evidente que se trata de una opinión, no de hechos concretos, y que (solamente o preferentemente) se trata de una opinión propia. El nombre IMO se refiere a esta expresión, no pone a la grifiería en primer plano sino a la opinión de vida personal de los usuarios. Su opinión, su gusto y su estilo de diseño individual marcan el aspecto de la serie IMO.
 
 
Performing Shower
La nueva diversidad para el área de duchas.
Performing Shower representa la idoneidad de Dornbracht en la ducha respecto al agua y se distingue especialmente por las diferentes formas de suministro de agua. Esto también queda reflejado por las novedades, entre las cuales, junto a ampliaciones para el programa de los Balance Modules, también figura una generación completamente nueva de duchas tipo lluvia. En la nueva generación de duchas, la lluvia natural está en el primer plano. El agua cae como en la naturaleza, solo por la fuerza de gravedad, hacia abajo, es decir, sin presión.
 
Con la programática Performing Shower y la acentuación de las diferentes formas de agua para una experiencia individual de ducha, en the Spirit of Water se subraya una vez más la aspiración emprendedora de Dornbracht. Agua en forma de lluvia, agua como chorro claro, vigoroso, agua como chorro extenso o pulsante fuertemente o más suavemente, enriquecido con aire, este encuentro con el elemento agua no podría ser de forma más diferente.
 

Supernova
Elaborado como un cristal tallado con precisión.
Cuando en marzo de 2009 en la ISH, feria monográfica celebrada en Francfort/Main, la casa Dornbracht presentó por primera vez la nueva serie Supernova, ello habría podido ser también el escenario para un desfile de modas en Milán, en París o en Londres. En tanto que allí los creadores de modas enviaban sus modelos en “desnudos” colores a las pasarelas, Dornbracht escenificó la Supernova también en un baño de tal estilo: un mueble de estilo de vida, en color de la piel. Además del baño líder, por medio de diversos y sobresalientes baños y utilizaciones, Dornbracht presenta las posibilidades de conformación de baños con la nueva serie de robinetería, la Supernova.
 
Tal como el Supernova, baño líder, se presenta en el su actual aspecto desnudo, cada uno de los exquisitos baños Supernova, así como cada una de las destacadas aplicaciones Supernova, se orienta conforme a una individual tendencia, extraída de la moda y del diseño interior. Mediante esta diversidad de las posibilidades de escenificación, Dornbracht desae trasladar a la arquitectura del baño las múltiples facetas de la robinetería, conforme a orientadoras tendencias.
 
 
Water Dispenser
Enseguida agua caliente hirviendo.
Con los Water Dispenser, Dornbracht presenta productos utilitarios para las series Tara Ultra y Lot: un nuevo sistema de grifería, filtro de agua y cisterna de agua caliente. Los Water Dispenser por presión de palanca suministran al momento agua caliente hirviendo (93°C). Bebidas calientes, como café y té, pueden prepararse rápidamente y cómodamente. También podemos utilizar el agua caliente hirviendo para lavar biberones o retirar restos difíciles de comida de la vajilla.
 
Junto a una variante con pura fuente de agua caliente (Hot Water Dispenser), encontramos otra novedad, como fuente de agua fría y caliente combinada (Hot y Cold  Water Dispenser). En esta variante el manejo es de lo más confortable: Palanca de mando hacia atrás - agua fría, Palanca de mando adelante - agua caliente.
 
El diseño de la grifería del Water Dispenser fue desarrollado en base a dos series muy diferentes en su idioma de forma: Tara Ultra y Lot. El diseño derivado de Tara Ultra es como éste delgado formal y tiene una salida redonda. una salida considerablemente plana. Dornbracht es el único fabricante que ofrece Water Dispenser con este tipo de forma.

 
Water Zones
Programa de productos para la cocina.
Cutting Boards para la cocina. Las tablas de picado amplían el programa de Water Zones y
están fabricadas en madera de roble o en plástico negro. Water Zones Cooking se completa mediante una variante Pot Filler adosada a la pared. Water Zones Preparing y Universal son ampliados con Air Switch que posibilita el uso de trituradores de basuras.
 
Las amplias Cutting Boards están exactamente armonizadas en sus dimensiones con los Water Units. Las tablas de picar están disponibles en dos tamaños, una para la colocación en los fregaderos o un modelo de mayor dimensión. Colocando o retirando las tablas, los fregaderos pueden utilizarse como superficie de trabajo y gracias a la proximidad a la pila de agua posibilitan un desarrollo ergonómico del trabajo. Para las Cutting Boards de madera se ha escogido madera de roble europeo. Además, el alto contenido de ácido tánico del roble engrasado le da efecto anti-bacteriano.
 
Para las Cutting Boards de plástico se utiliza polietileno tal como indican las prescripciones higiénicas en las cocinas profesionales. Son fresadas a partir de bloques grandes de plástico, adecuados debidamente y resistentes en su forma. El material de color negro apenas se desgasta, no daña los cuchillos e incluso después de un prolongado uso satisface las más altas exigencias en cuanto a diseño y calidad.
 
Dornbracht Culture Projects.
El compromiso cultural como objetivo empresarial
Recientemente, coincidiendo con la semana de la arquitectura y en la sede de la fundación de COAM  Dornbracht patrocinó con gran éxito a cargo del arquitecto Oscar Tusquets y el diseñador Christian Sieger la conferencia “Como se refleja el diseño en la arquitectura”.
 
La conferencia tuvo como tema la revolución que ha se ha producido a lo largo de los últimos 15 años en el concepto del baño, que ha pasado de ser un habitáculo sin apenas ninguna importancia, en el que el diseño era casi inexistente, a integrarse en el conjunto arquitectónico de la vivienda . Se mostraron elementos y espacios de creación propia de los dos ponentes, que reflejan de forma gráfica el rotundo cambio vivido en el mundo del baño. De cómo se han ido desarrollando las tendencias, de formas, los materiales, de la integración del baño en la vivienda, de la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, de los espacios públicos.
 
Desde 1997, Dornbracht,  documenta regularmente su autognosis como empresa con competencia cultural. Esta empresa de ámbito internacional persigue desarrollar una identidad y relevancia cultural a través de sus proyectos culturales de largo plazo. Los estímulos de la conjunción de posiciones artísticas contemporáneas y nuevos proyectos son la “claridad” y la “consecuencia”, los valores propios de la empresa. El objetivo es favorecer y potenciar un discurso permanente. El compromiso cultural de Dornbracht se divide en tres áreas: Statements/Performance, Dornbracht Installation Projects® y Dornbracht Sponsorships.
 
Statements/ Performances Projects, son proyectos artísticos y culturales orientados a líderes de opinión de las áreas de arquitectura, diseño, arte y cultura. En los Statements participan desde 1997 artistas, fotógrafos, músicos, escritores y diseñadores de renombre internacional, que realizan trabajos con total libertad dentro de su especialidad, relacionados con los temas del agua, la limpieza y los rituales. En 2005, Dornbracht continuó su compromiso cultural con un nuevo programa: Performances. Con el cambio del arte gráfico al representativo se inició el primer Performance para la Feria del Mueble de Milán. A diferencia que con Statements, que ponía en escena anualmente un evento cultural único, el concepto Performance busca un momento actual, directo y activista. Este nuevo programa sitúa en primer plano el carácter espacial y temporal, la vivencia singular.
 
A través de la serie de exposiciones Dornbracht Installation Projects® continúa el compromiso cultural de Dornbracht. La Kölnische Kunstverein (Asociación Artística de Colonia) y Dornbracht iniciaron una exposición anual para la que se pidió a los artistas realizar una instalación espacial. La cooperación con la Kölnische Kunstverein se basaba en la idea de presentar posiciones artísticas contemporáneas en el campo de la instalación.
 
Con Dornbracht Sponsorships la empresa subraya su compromiso cultural y se dirige al público en general. Como empresa mediana, con su compromiso financiero y personal, Dornbracht se incluye en el equipo de patrocinadores internacionales.

Imágenes
DORNBRACHT The Spirit of water DORNBRACHT The Spirit of water DORNBRACHT The Spirit of water DORNBRACHT The Spirit of water DORNBRACHT The Spirit of water DORNBRACHT The Spirit of water
Si te gusta ¡¡ síguenos !!

© ArquiMagazine

f1arquitectura.com - digital media
Rss